Taller mecánico y lavado de vehículos en Palma de Mallorca

SuautoGas

SuautoGas

Ahorra un 50% en combustible adaptando tu vehículo a GLP, a parte de contaminar mucho menos y colaborar con el medio ambiente  el gasto en carburante se verá drasticamente reducido gracias al bajo precio del gas en relación a la constante subida del petróleo y los carburantes derivados. En Tallers Suauto instalamos equipos de GLP diseñados específicamente para tu vehículo, alarga la vida de tu motor, emite menos ruido y necesita un menor mantenimiento, es la mejor y más económica alternativa a los vehículos eléctricos.

¿Qué es el GLP?

Es el llamado Gas licuado del Petróleo que se utiliza como carburante en automoción. Es una mezcla de butano y propano. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos. Con el GLP conseguimos prácticamente los mismos rendimientos que con gasolina, pero si tenemos en cuenta que el precio es menos de la mitad, nos daremos cuenta que el ahorro económico es importantísimo. En definitiva, el GLP es un combustible de gran rendimiento energético, con una gran versatilidad de utilidades y prácticamente sin impurezas, lo que evita contaminación, así podremos decir que es un combustible muy económico y a la vez amigo del medio ambiente.

¿Qué ventajas ofrece el autogás?

El autogás, como producto y como industria, se encuentra en óptima posición para contribuir a que Europa logre sus retos energéticos y medioambientales:

• Reducir la contaminación: un vehículo diésel emite la misma cantidad de NOx que más de 20 vehículos de GLP, y las emisiones de partículas de los vehículos movidos por GLP en un ciclo urbano no alcanzan siquiera valores medibles;

• Mitigar el cambio climático: los análisis del pozo a las ruedas demuestran que un vehículo movido por autogás genera un 14 % y un 10 % menos emisiones de CO2 respectivamente que sus equivalentes de gasolina y gasóleo;

• Aumentar la seguridad del suministro: gracias a sus diversos orígenes, flexible cadena de suministro y niveles de producción en aumento, el GLP es una energía alternativa en la que Europa puede confiar. Según una revisión estadística de BP, solo el GLP de los yacimientos de GN podría durar al menos 60 años con la actual relación de producción/reservas.

• Reducir los costes de carburante para los ciudadanos: En virtud de sus firmes expectativas de suministro, el GLP es más barato que los carburantes convencionales.Además, como resultado de sus ventajas medioambientales, se beneficia de un marco fiscal favorable que lo convierte de lejos en la opción como carburante de transporte más asequible para los ciudadanos;

• Estimular la competitividad y el empleo en Europa: La industria del autogás, formada sobre todo por PYMEs, ofrece a miles de ciudadanos de toda Europa empleos de alta cualificación. Además, las empresas europeas pueden exportar su tecnología al extranjero y contribuir al objetivo europeo de avanzar hacia una economía basada en el conocimiento.

El autogás, que mueve 7 millones de vehículos en toda Europa y supone en torno al 2% del mix de carburantes de transporte por carretera de la flota de vehículos de pasajeros, es ya el principal carburante alternativo en la UE. Mediante un esfuerzo conjunto por parte de la industria y las autoridades públicas, existe un potencial de crecimiento rápido y considerable, en especial en el sector de los vehículos de pasajeros. El autogás podría suponer una cuota del 10% del mix de carburantes para vehículos de pasajeros en Europa antes de 2020, lo que aportaría considerables ventajas para los gobiernos, los ciudadanos y la sociedad en general.

SuautoGas